loader image

Cómo y dónde invertir con poco dinero [Guía 2022]

Si estás pensando en invertir con poco dinero, la primera pregunta que llega a tu mente es si se puede, y desde este momento te afirmamos que sí se puede. Sin embargo, debes considerar varios aspectos para que ese pequeño ahorro que deseas utilizar, valga la pena invertir.

En este artículo te compartimos los pasos básicos para invertir con poco dinero y dónde es posible hacerlo.

¿Cómo hacer tu primera inversión?

Existen empresas en las que te ofrecen la asesoría de un broker o un trader para realizar tu primera inversión, pero alguno de ellos te cobran comisiones por el acompañamiento. Otras empresas como las que te ofrecen fondos o terrenos de inversión, suelen tener un servicio más personalizado al adquirirlo sin la necesidad de cobrar algún cargo extra.

En caso de que quieras comenzar por sí solo, te recomendamos ver videos de especialistas y, sobre todo, estar atento a las noticias y a los periódicos especializados, ya que te ayudarán en el análisis de mercado y poco a poco sabrás en qué vale la pena invertir y en qué no.

¿Cómo invertir con poco dinero?

A pesar de que existen distintos perfiles de inversionista, las opciones de inversión también son diversas. Lo que te recomendamos a continuación será una guía básica para invertir con poco dinero, seas nuevo en el tema de las inversiones o ya hayas invertido anteriormente en otras alternativas de las que te compartimos en este post.

Para saber cómo invertir con poco dinero, toma en cuenta los siguientes pasos:

Investiga distintas alternativas de inversión

Hoy en día, hay una gran cantidad de empresas en las que puedes realizar trading, comprar acciones o contratar fondos de inversión y pagarés, por lo que el primer paso que debes dar al invertir con poco dinero, es investigar a fondo qué es lo que te ofrecen, a partir de cuánto puedes invertir, el rendimiento que puedes generar y la comisión que tienen.

Te recomendamos crear una tabla comparativa con las alternativas que hayas encontrado y analizando cada uno de los puntos anteriores, así sabrás en cuál te conviene invertir tu dinero y si cumple con los requisitos que estás buscando.

Calcula tu inversión

Una vez que hayas elegido una o dos opciones de inversión, lo que debes hacer es calcular el dinero que deseas invertir, si la compra de acciones nuevas será frecuente y cuánto presupuesto tienes pensado ocupar. Esto te ayudará a calcular el ingreso extra que podrías generar y en cuánto tiempo.

Puedes invertir poco dinero en una sola alternativa generando un rendimiento más alto, recuerda que mientras más dinero trueques, mayor será la tasa de ganancia. Sin embargo, es aconsejable invertir poco en varias opciones, es decir diversificar, ya que a menor ahorro en juego, no pones tanto en riesgo.

Elige la periodicidad de tu inversión

Finalmente, debes estudiar y analizar la periodicidad de tu inversión, lo que se refiere a establecer cuánto tiempo planeas dejar tu dinero en tu alternativa de inversión. 

En este paso debes estar consciente de varios aspectos:

  • Mientras más tiempo dejes tu dinero, mejores resultados obtendrás.
  • Algunas opciones de inversión te ofrecen una tasa de rendimiento dependiendo a cuántos años venderás tus acciones.
  • Las alternativas a corto y mediano plazo serán de 1 y de 3 a 5 años respectivamente, mientras que a largo plazo se refieren de 5 años en adelante.
  • Puedes ingresar más ahorros a tu inversión durante el periodo que hayas establecido, pero debes haber estudiado previamente el comportamiento financiero para que valga la pena.

¿Dónde invertir con poco dinero?

Las alternativas de inversión son infinitas, pero para ayudarte con la decisión, te compartimos 3 categorías abiertas a todo el público donde puedes invertir con poco dinero. 

A través de la BMV

¿Sabías que puedes invertir directamente en la bolsa mexicana de valores? La ventaja es que puedes hacerlo desde $50 MXN, sin embargo es un poco complicado si ésta resulta ser tu primera inversión. Te recomendamos consultar fuentes de información para adquirir acciones correctamente desde tu casa.

Con plataformas digitales

Sin duda, esta es la opción más utilizada por el público. Puedes descargar una aplicación desde la tienda de Apps de tu dispositivo móvil, ver cuáles son las empresas que cotizan y ofrecen acciones o las materias primas en las que puedes invertir. 

¿Su ventaja? Bueno, son varias. La primera y la más importante si quieres invertir con poco dinero, es que puedes iniciar desde $100 MXN, incluso hasta menos en algunas empresas. Además, la experiencia y la usabilidad logran que tus primeras inversiones sean satisfactorias. Y, por si fuera poco, te muestran en tiempo real el comportamiento financiero de las acciones. 

Lo malo es la cantidad de comisión que pueden cobrarte tan solo por manejar tus inversiones a través de ellas. Por ejemplo, si inviertes $3,000 MXN y te ofrecen un rendimiento del 6%, las plataformas tomarán aproximadamente 2% de comisión sobre tu ganancia, quedando un ingreso extra de tan solo el 4%.

Directamente con un inversionista

La mejor alternativa de inversión puesto que combina ambas, es hacer contratos directamente con un inversionista. Realizar inversiones de esta manera te permitirá conocer de primera mano la situación financiera de la empresa o el bien en el que deseas invertir.

Además, no solo te ofrecen acciones, sino que también puedes invertir en lotes, terrenos de inversión o en otro tipo de bienes no tangibles. Otro punto a favor es que con el inversionista puedes negociar desde el monto, la periodicidad y conocer los beneficios.

Conclusión

Si es tu primera inversión, todos los términos y los aspectos que leíste hasta aquí pueden parecer un poco confusos, para ello la mejor alternativa para invertir con poco dinero son las empresas que te lleven de la mano en el proceso y te brinden la certeza y seguridad de que has hecho una buena elección.

Agrouno cuenta con un equipo que resolverá todas tus dudas y te orientará en el proceso hasta la compra. Por si fuera poco, es de las pocas empresas en las que puedes adquirir lotes o terrenos de inversión agrícola con una mínima inversión y sin comisiones.

¿Te gustaría estar al tanto de nuestro contenido?

suscríbete a nuestro newsletter

Torre Banorte Av. Prolongación Montejo, col. Gonzalo Guerrero, CP. 97115 Mérida, Yucatán.

Contacto

Atención al cliente

+52 9991418861

atencionaclientes@agrouno.mx

 

 

Torre Banorte Av. Prolongación Montejo, col. Gonzalo Guerrero, CP. 97115 Mérida, Yucatán.

 Querétaro, Querétaro, Mx. Av. constituyentes 120-251 El Carrizal

Nosotros

Contacto

Atención al cliente

+52 9991418861

atencionaclientes@agrouno.mx

es_MXSpanish